BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

About Me

Mi foto
Mony Osorio
me gustan las peliculas, caricaturas, las rosas en especial las rojas, los peluches...etc..
Ver todo mi perfil

jueves, 1 de diciembre de 2011

CUESTIONARIO

1. ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CORRIENTES EPISTEMOLÓGICAS Y CORRIENTES PSICOLÓGICAS?

las corrientes epistemológica trata de explicar y comprender los fenomenos humanos como la histori, religión, etc., y las corrientes psicológicas tratan de comprender los conocimientos de las emociones, de la adaptación y percepción de los humanos al ambiente donde viven.

2.¿COMO SE PUEDEN APLICAR LA SOCIOLOGIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA O BACHILLERATO?

implementando estrategias que ayuden a una buena socialización del alumno a su entorno y asi pueda alcanzar un desempeño mejor.

3. ¿QUE ES UN PARADIGMA?

son unconjunto de ideas pensamientos o creencias que adoptan las personas.

4. ¿SOBRE CUAL PARADIGMA DE LA EDUCACIÓNDESARROLLARIAS UNA CONFERENCIA?

sobre la religión en la educación

5¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS QUE DEBEN TENER UN AMBIENTE EDUCATIVO?

- limpio
- iluminado
- inmobiliario adecuado
- material adecuado
- espacio amplio
- respeto mutuo entre docentes y alumnos
- flexibilidad
- confianza
- ideas compartidas
- organización

6. ¿CUALES IDEAS HAN CAMBIADO O HAN SIDO REFORZADAS EN TI DURANTE ESTE MODULO?

sobre las estrategias, dinamicas, algunas corrientes, teorias.

7. EXPLICA LA DEFINICIÓN DE TRABAJO COLABORATIVO.

es el trabajo que se hace conjuntamente con otras personas dentro o fuera del aula, puede ser con ayuda del educador para que los alumnos puedan llegar a un mejor aprendizaje.

8. EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN.

en que la calificación es el porcentaje o cantidad que se le da al alumno y la evaluación es es el merito y señalar el valor a una actividad realizada.

9. EXPLICA LA TRASCEDENCIA DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.

anteriormente las planeaciones eran implementadas en un orden y sin cooperación ni expresión de los alumnos, al contrario solo los maestros se dedicaban a exponer los temas, sin embargo en la actualidad la libre expresión dentro del aula ayuda a los alumnos a obtener un aprendizaje significativo.

10. ¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL PROFESOR MODELO?

- flexible
- tolerante
- de confianza
- creativo
- actualizado
- innovador
- responsable
- disciplinado
- facilitador
- interactivo
-

0 comentarios: